miércoles, 6 de marzo de 2013

Cápsulas, Wrappers y Toppers para cupcakes


Cápsulas, Wrappers y Toppers para cupcakes


Hoy os voy a empezar a introducir en el mundo del cupcake, seguro que habéis oído hablar de las cápsulas para cupcakes no??? 
Pero la cosa se complica cuando empezamos a leer Wrappers y Toppers y demás, que no cunda el pánico!!!!
Es muy sencillo y ya veréis como engancha!!!

Podemos encontrar un sinfín de cápsulas para nuestros cupcakes, ya sean con dibujos florales, puntitos, florecitas, de un solo color ( aquí la variedad es infinita... mi Visa lo lleva muy mal).

Es muy importante la calidad de las cápsulas, ya que hay muchas de menor calidad que cuando las sacas del horno... Oh!! han desaparecido los dibujos!!! Porque??? muy fácil! las cápsulas son de mala calidad y han absorbido la grasa.
No desesperéis!!! hay muchas marcas que aguantan muy bien el horneado. Por mi experiencia he de deciros que las de Wilton me defraudaron un poco, me gusta tanto esta marca!! me lo compraría todoo!!
Así que me sumergí en mi busca por internet y he podido encontrar muy buenas marcas, que aguantan todo, todo y todo ( House of Marie, Culpitt, Meri Meri), las primeras están preparadas para que la grasa no lo pringue todo y hay una variedad increíble. Os aconsejo que miréis estas páginas, son increíbles!!!




En cuanto al tamaño hay muchos, de tamaño estandar, como el de arriba, de tamaño mini!!
Aquí apenas se aprecia la diferencia, para que os hagáis a la idea las mini, tienen unos 3.05 cm de diámetro de base, y las de tamaño estandar unos 5 cm.

Pero ya os digo, ir probando y encontraréis las que mas os gusten, tanto en colores, dibujitos y marcas, que esto es un mundo!!

Si estaís empezando, podéis ir probando con estas otras: las cápsulas de silicona, aunque a mi sinceramente me gustan mucho más las de papel, los cambios y combinaciones de colores con la buttercream, fondant, etc, son enormes!


De silicona hay de forma de corazón, los redonditos normales como los de arriba o en forma de taza con su platito y todo!!! Mirar que monada!!!


Como ya os he dicho antes, si os habéis sumergido en el mundo del cupcake, seguro que os habéis topado con la palabra Wrapper, la primera vez que la leí," wrap" que??? hasta que busque y busque y al fin lo encontré!! jaja
La palabra Wrapper en ingles significa envolver o cubrir, y básicamente son tiras de papel de millones de maneras, colores y formas, para decorar los cupcakes. 
Atención!!! los wrappers no se pueden meter en el horno, se colocan justo después de tener nuestros cupcakes decorados.
Los puedes encontrar en muchas tiendas online o físicas y también hay muchos programas en internet de imprimibles, además si tienes mano con el photoshop puedes diseñarlos tu mism@.




Por último los Toppers... ufff!!! aquí la variedad es inmensa!!! Me encantan! son tan bonitos...
Se colocan encima del cupcake, y tienes con motivo de Pascua, Halloween, San Valentín... Como ocurre con los Wrappers también puedes hacerlos tu mism@ con photoshop. Para recortarlos es muy fácil con las troqueladoras ( este es otro mundo!!!, que otro día explicare!!), y también puedes encontrar imprimibles, los descargas aquí  y aquí ya los tienes listos para cualquier ocasión!!!

En primer lugar tenéis que conseguir los palitos, de los típicos chupa chups o piruletas de toda la vida. Después de comeros estos caramelos, guardáis su palitos, pero como no hay que abusar del dulce, os recomiendo que los compartáis con los demás a ser posible, si no queréis tener un coma etílico, pero de dulce!!!
Aunque si no queréis comer tanto dulce, podéis utilizar los palitos para los Cake Pops, hay de todos los tamaños.
Después como ya os he dicho, tendréis que imprimir estos toppers para adornar vuestras cupcajes. Hay infinidad!! al gusto del consumidor!!

A imprimir, recortar, pegar y a colocar dentro de la cupcake... y listo!!!!

Ya no os aburro mas por hoy, espero que vayáis buscando y practicando con los Toppers y demás, si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme!

Muchos besitos

Ana

4 comentarios:

  1. Muy útil esta información!!! Siempre te lías con todas las cosas que necesitas para preparar los cupcakes, vas a poner como se hace la buttercream?
    Un saludo, y sigue así la página es genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que si que cuando empiezas es un poco lío, la cantidad de cosas que hay, no te preocupes, poco a poco.
      La receta de la buttercream, la voy a poner!! paciencia!!! jajaja
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Hola, me ha pasado lo que dijiste de los moldecitos de papel con diseños ... luego del horneado todo ha quedado de feo color y los dibujitos ni se notan. Desilusión!!!... asi que viendo de imprimir unos wrappers para que queden más lindos! te felicito por tu blog!! muy buenas ideas y links! besos. Caro.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha pasado lo que dijiste de los moldecitos de papel con diseños ... luego del horneado todo ha quedado de feo color y los dibujitos ni se notan. Desilusión!!!... asi que viendo de imprimir unos wrappers para que queden más lindos! te felicito por tu blog!! muy buenas ideas y links! besos. Caro.

    ResponderEliminar