jueves, 11 de abril de 2013

Cupcakes de Chocolate con cacao en polvo






Que me pasara a mi con el chocolate??
Me gusta en todas sus variedades!! para beber, en crema, en tabletaaa... El día que supere la vergüenza de lo que hice con mi bote de 5kg de Nutella, os lo contaré...

Buenoo! va! os lo digo: me lo comí entero!!, y encima a cucharadas para merendar, tarde si, tarde también!!

Lo se, lo se, tengo un problema de Nutelitis que le vamos a hacer, sigo pensando que los dueños de Nutella deberían de hacerme embajadora en España, porque la promociono muy bien oye.
Pero como no es el caso, que no se sabe nunca! jiji, yo sigo con mis cupcakes de chocolate que a una le alegran el día, tanto cuando las hace como cuando se las come (servidora).

Así que para la mesa dulce express que me tocó preparar, por supuestísimo no tenían que faltar las cupcakes de Super Chocolate, creerme es la mejor buttercream del mundo mundial.
Si la hacéis corréis el riesgo de que os la comáis a cucharada limpia.



INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM ( para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes)


  • 250gr de mantequilla ( temperatura ambiente)
  • 150gr de cacao ( yo he utilizado el de Valor)
  • 325gr de azúcar glass
  • 3 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO ( para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes)


  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatad
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla



PREPARACIÓN

Aquí encontraréis la preparación del bizcocho increíble de vainilla.
Para el buttercream, CUIDADO!!! porque aquí corréis el riesgo de que la crema no llegue al cupcake y se os vaya directamente a la boca!! jaja

En el cuenco de la batidora, batimos la mantequilla hasta que este cremosa, y añadimos el azúcar glass ( recordar SIEMPRE TAMIZADO!!!!) y el cacao. Os aconsejo tapara la batidora con un trapo o corréis el riesgo de que vuestra cocina parezca llena de niebla.
Añadimos la leche y el extracto de vainilla.
Batimos unos 4 o 5 minutos hasta que la mezcla este toda integrada, tiene que parecer helado.
Y ya la tenéis lista para comer! digo para decorar!!






El resultado sensacional! la crema mas deliciosa de chocolate que nunca jamas habéis probado!! Os lo prometo!
Solo os queda decorar como mas os guste y a comeer!!

Espero que os haya gustado la entrada de hoy!!
Besitos

Ana

14 comentarios:

  1. Me encantan tus cupcakes!! me tienen fascinada!! y las fotos una verdadera pasada

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Te animas a hacerlos?? verás como me das la razón!! jaja
      Un besazo

      Eliminar
  3. Chulisima tu entrada!!! Y la próxima que te compres 5 kg de nutella avisa !!!! Besitos artista!!

    ResponderEliminar
  4. Ñammm
    Para cuantos cupcakes????? Y fotos del paso a paso cuando???? algunas necesitamos mas datos....jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error solucionado!! y el paso a paso en breve... pacienciaa!!
      Besitos

      Eliminar
  5. Upss!! que despiste las cantidades!! ya están actualizadas!! y el paso a paso, muuuy pronto!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tienen estos cupcakes de chocolate! Si tan buena está la buttercream de chocolate tendrá que probarse!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. jajajaj, no sabes cómo te entiendo con eso de la nutella!!! Fan total soy yo, jejejejej. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también tienes nutelitis??? jajaja
      Esta riquisima... que le vamos a hacer!!!
      Un besazo

      Eliminar